martes, 2 de abril de 2013

EL TREMENDO JUEZ DE LA TREMENDA CORTE VA A RESOLVER UN TREMENDO CASO

Peru Blogs
EL TREMENDO JUEZ DE LA TREMENDA CORTE VA A RESOLVER UN TREMENDO CASO

Tráigame a los complicados en ese La Paradicidio
(Aníbal De Mar)

Acaba de sacar su fallo el Juez Urbina y, como era absoluta, completa y totalmente previsible, en especial en el Día del Abogado, falló a favor de los ex comerciantes de la parada, premunidos según se dice de la justicia de su causa, y de 70,000 otros argumentos fundamentadores, de esos que no los para ni Mandinga, por si a la Señora Ley le daba por la Justicia. No hay que olvidar que la antigua Alianza por el Sí abarcaba intereses grandes y pequeños, miembros de número, miembros más o menos vergonzosos, miembros avergonzados, y miembros vergonzantes, es decir gentes de diversas calañas y con diverso grado de irrigación en la cara; que iban desde el pastor Lay hasta los delincuentes del cerro. Es natural que nos encontremos en el medio de todo esto a un tremendo juez, de hecho el poder judicial estaba empezando a brillar por su ausencia, y por ende imagino que los demás miembros de la Alianza respirarán un poco más tranquilitos, porque por ejemplo no se notará tanto, por decir lo primero que se me viene a la mente, que se encontraron toneladas de cocaína, o que se indultó en su momento a narcotraficantes y delincuentes comunes, y ojo que no sabemos ni conseguimos imaginarnos a cambio de qué, pero sabemos que las conferencias no dan tanta plata.  

Una resolución judicial

He tratado de leer la resolución S/N del Tremendo Juez. Se puede, sí, pero el Señor Juez – en esto contó con el apoyo de su digno secretario - se ha esforzado en enseñarnos nuevas cotas de perfección lingüística. Voy a citar algunos ejemplos de la rocambolesca redacción, tan solo por gusto y por preguntarme si esto es en serio o nos han adelantado el día de los Inocentes. Conste que por desdicha conozco el poder Judicial y la verdad nada a estas alturas me debería sorprender, pero leer esto hace que uno se pregunte si es racional poner nuestros litigios en manos de gentes tan absolutamente irresponsables  en el empleo del idioma de Cervantes y Borges, y de la Lógica de Aristóteles y Russell. Y quiero hacer constar lo siguiente, no me ha costado absolutamente ningún esfuerzo encontrar estas bellezas. Saltan solitas a la cara. Y luego se preguntan por qué son tan mal considerados.

Por ejemplo: Las verdades totalmente falsas / el modo como se ha circunspecto /  el código constitucional procesal / y lanzar, una, a todas luces, irreprimible amenaza / la claridad conceptual del siempre consultado Guillermo Cabanelas / un grupo de vándalos causó lesiones en la pata delantera de la yegua llamada “La Mar” No. 69, Inutilizando su accionar de ocho años / frente a le veracidad de la afirmación positiva ya la falsedad de la hipótesis negativa no existe la posibilidad de una tercera hipótesis valedera. / Conformándose así la elocuencia fotográfica de fojas doce / abvinículos defensoriales …  y un larguísimo etcétera.

Miremos con un poquito más de atención esta de acá, interesante porque es parte de los considerandos:
es un hecho comprobado que ante el golpe psicológico que significó el pronunciamiento del JNE por parte del Dr. Hugo Sivina de que la consulta popular procedía frente a un escenario desde ya desestabilizado por los revocadores dirigidos por marco Tulio Gutiérrez, lo que provocó que la Alcaldesa perdiera los papeles por el sereno autocontrol que debe tener una autoridad municipal de su nivel y desesperadamente recurrió a la irresponsable medida de desalojar la Parada utilizando la fuerza policial bruta.  

Renuncio por supuesto a la burla fácil, porque esto no es un tema nada risueño, sino la verdadera alianza de la ignorancia con la corrupción y las mafias. Hoy el Poder Judicial ha decretado que la empresa de Alexis Humala ya no podrá hacer negocios con el estado, esperamos a ver si es que piensan tocar con el pétalo de una rosa la empresa del joven Kenji, donde se encontró 1000 kilogramos de la blanca, de la buena, señores, de la buenísima. También queremos ver si se indulta al señor Alberto de la misma manera que se indultó y se redujo pena a narcotraficantes y barones de la droga, no sabemos a cambio de qué, aunque no es imaginación lo que nos falta.

Una miradita ahora a lo escrito en la resolución – parece mentira que eso sea un documento oficial – ya en la parte resolutiva:
  
Debemos renunciar a la indecencia de seguir a Machiavello, de pretender alcanzar los fines sin importaron los medios a como de lugar pisoteando honras por doquiera, hipotecando cínicamente lo que nos queda de personas decentes, en definitiva, enm tanto y en cuento, hagamos todos los deméritos posibles para inmortalizar aun mas la lacerante frase VargasPradina de que donde se ponga el dedo brota la pus, vamos a testimoniar hasta el fin de los tiempos que en efecto como lo testimoniara Arias Schereiber Pedro la fecundidad de los litigantes de mala fe es pasmosa: hasta cuando y seguiremos escuchando al procurador de la Municipalidad de Lima, quien al interior de la singular impenetrabilidad que de su rostro expreso que si la sentencia sale en contra de la municipalidad el juez habrá probado que no es verdad “las voladas” (sic) de que hay una bolsa de setenta mil soles en su provecho

Y, para terminar, aunque toda la resolución está llena de estos “contenidos”:

... envueltos en la vorágine política de conservadores y revocadores, aquellos que a la sazón se encontraban huérfanos de apoyo popular y que desde luego no contaban aún – fines de octubre del dos mil doce -  con las esplendidas personalidades que en desmedro de la rusticidad de estos – los revocadores -, determinaron el vuelco del resultado electoral a favor de la alcaldesa de Lima    

Conclusiones

He visto y leído como se le ha comparado al Tremendo Juez con el Chavo del Ocho, con Cantinflas, con personajes de ficción y con gente ignorante de diverso calibre. Y yo estoy en la obligación de protestar contra el maltrato que esa acusación injusta significa contra esos dignos comediantes, contra la ficción de los personajes, y contra la ignorancia en general, que será ignorancia, pero no tiene por qué ser deshonestidad. Porque la ignorancia tiene solución, pero la deshonestidad, a esa edad, la verdad, no lo sabemos. Debo decir que siento una vergüenza como nunca sentí que podría sentir tanto al leer este increíble “documento”, como por saber que el enredo conceptual se hace a propósito. Trato de licuar esa vergüenza con humor y sarcasmo e ironía – que para algo deben servir. La sensación que nos deja todo esto es de solidaridad con aquellos que piensan que el Perú es un Burdel. Pero más solidarios nos sentimos de aquellos que lo niegan, porque los burdeles son espacios organizados, y una afirmación de esta clase resulta ofensiva para las esforzadas administraciones y trabajadores y trabajadoras de tan necesarios establecimientos.

Ahora: ¿Veremos al Presidente del Poder Judicial señalando que las sentencias hay que respetarlas? ¿Se hablará de la dignidad de los jueces? ¿De la importancia de las resoluciones y sentencias? ¿De lo necesario de los hábeas corpus? ¿Seguirá habiendo espíritu de cuerpo? ¿Los que votaron por el Sí seguirán pensando que esta es una excepción, y que esa gente que la impulsaba era honesta, decente y capaz? ¿Clasificará Perú al Mundial de Brasil? ¿Seguirán algunos creyendo en pajaritos? ¿Qué clase de cuentazo se atreverán a contarnos ahora, que saben que tienen a un poco menos del 50 % de la población de Lima que apoya sus robos y cutras, que volteará la cabeza y tratará de agacharse, los que votaron por el Sí?

Y una última cosa: Estimado amigo que votó por el Sí … si, Usted, no se me haga el sueco. Esto que está pasando es SU responsabilidad, porque el que apoya a la cutra termina cutreado, acuérdese de la fábula del escorpión, y cuando se la hagan a usted no se queje del diámetro del dedo. O reconozca que se equivocó y compórtese como ciudadano, que será mejor para todos. Errar es humano. Punto. 

2 comentarios:

  1. Otrosí: Desde ayer trato de publicar este artículo en mi Blog Memorias de Orfeo de la Mula. Hasta ahora, y ya son 24 horas, no se puede. ¿Por qué? Misterio. Para dejar constancia

    ResponderEliminar
  2. Un pajarito - no el mismo de Nicolás Maduro - me ha contado que la bolsa para el juez no fue de 70,000 sino de 165,000 razones ... qué rico, yo también quiero.

    ResponderEliminar