viernes, 14 de junio de 2013

ESTO PASA EN EL MUNDO Y NOSOTROS, NI ENTERADOS

Peru BlogsESTO PASA EN EL MUNDO Y NOSOTROS, NI ENTERADOS

El día 11 de Junio del presente año un cohete LARGA MARCHA despegó del Espaciopuerto de Jiuquan, en la República Popular China, portando la nave SHENZOU 10, con tres Taikonautas a bordo, de nombres Wang Yaping (que es mujer, por cierto), Haisheng y Xiaoguang. Realizarán el acople de su nave con el módulo en órbita TIANGONG 1. Como es visible, ellos avanzan a toda velocidad en el desarrollo de una Base Espacial propia para el año 2020, no dependiente de la Estación Espacial Internacional, en la que están embarcados el conglomerado USA-Rusia-Canadá-Europa-Japón.

Comparando el logro chino con el lanzamiento suborbital que acabamos de hacer en el sur de Lima, nos percataremos de lo lejos que estamos de la tecnología espacial. Por supuesto es una buena noticia, pero estamos retrasados incluso con relación a nuestro vecino Ecuador. Estamos además por perder la Estación de Jicamarca, porque nuestro Congreso, como se sabe,  prefiere la Basura a la Ciencia, lo que por cierto no les refleja una incoherencia demasiado insoportable.

Por supuesto hay montones de cosas más de las que no estamos ni enterados, pero considerando que los chinos están en el espacio y hay algunos que aún no lo saben, podemos rendir los honores correspondientes a nuestros noticiarios y medios de comunicación, que pueden tal vez no publicar esto, pero a quienes no se les escapa ni un solo cadáver, aunque aún no esté muerto. El que tenga Oídos ...

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario