viernes, 16 de octubre de 2015

DISCAPACIDAD Y PADRES - Aceptar un diagnóstico de discapacidad

DISCAPACIDAD
Y PADRES

 Aceptar un diagnóstico de discapacidad

Me gustó mucho este artículo de Reina Aguilar:

Consejos-para-aceptar-un-diagnostico-de-discapacidad-en-tu-hijo?

Así que ahí les va tal cual:

  • Debes tener muy claro que el momento de aceptación llegara, pero también recuerda que tienes que superar esa primera etapa de dolor intenso. Para poderte ayudar aceptar ese doloroso diagnóstico toma en cuenta los siguientes consejos según el portal web familias.com, que sin duda te servirán de gran apoyo. 
  • Negación, tristeza, ira, duda, ansiedad, miedo... estos y otros sentimientos son normales y, sobre todo, humanos. Los vas a experimentar: ¡date la oportunidad de sentirlos sin culpa! Es parte del proceso y los vas a superar pronto si buscas ayuda. 
  • Necesitas desahogarte, habla de todo lo que estás sintiendo y llora, deja que tus palabras y tus lágrimas liberen esa carga que llevas dentro. Conversa con tu esposo y ayúdalo a desahogarse también. Hablen con expertos, con un consejero o con un sacerdote; las palabras de consuelo son un bálsamo para el alma. 
  • Las terapias son parte de su vida desde que están muy pequeños, lo cual les ayuda a superar muchos obstáculos en su desarrollo. Comienza cuanto antes con las recomendaciones, terapias y tratamientos que indique el médico, les van a ayudar a tus hijos y a ustedes como papás. 
  • Hablar con otras familias que viven la misma situación ayuda mucho a comprender cómo será ese futuro que te causa tanta ansiedad. Cuando puedes hacerte una imagen más clara de la situación, la ansiedad comienza a desaparecer. ¡No hay nada más desesperante que la incertidumbre! Busca grupos de apoyo, las redes sociales son geniales para esto. 
  • El apoyo de la gente te va a sorprender. Actualmente hay un entendimiento más profundo de las necesidades especiales, y existe una cultura más incluyente y comprensiva. Aunque al principio te costará trabajo comunicar la situación especial de tu hijo o hija, una vez que lo hagas te darás cuenta de cuántos corazones compasivos existen con un gran amor por los niños diferentes. 
  • Vive un día a la vez. Piensa: hoy mis hijos están bien, están contentos, se sienten amados e importantes. Ellos no saben que son diferentes a otros niños, sólo saben que son muy queridos y eso los hace inmensamente felices y a nosotros también. Las situaciones que enfrentes mañana tendrán solución también, confía en Dios. Hoy descansa tranquila, mañana será otro día. 
  • La aceptación y la serenidad llegarán cuando menos lo esperes, así que prepárate también para experimentar alegrías sobrenaturales. Sus avances personales son más emocionantes que ganar una medalla olímpica.
See more at: http://www.laprensagrafica.com/2015/09/21/consejos-para-aceptar-un-diagnostico-de-discapacidad-en-tu-hijo?__scoop_post=e4d98a70-6153-11e5-aaf6-00221934899c&__scoop_topic=1920245#__scoop_post=e4d98a70-6153-11e5-aaf6-00221934899c&__scoop_topic=1920245o

Colofón

Me agrada sobremanera la fe de la autora, así como su optimismo. Esperemos que se haga realidad algún día, si lo hace será gracias a personas como ella. Porque aceptar una situación de ese tipo es duro en toda circunstancia.


Peru Blogs