miércoles, 11 de septiembre de 2013

CUARENTA AÑOS DEL GOLPE DE PINOCHET - Resultado: El burro rebuzna

Peru Blogs

CUARENTA AÑOS DEL GOLPE DE PINOCHET - Resultado: El burro rebuzna

Hoy se conmemoran (que no se celebran) CUARENTA años en que Pînochet estableció por la fuerza y sobre una montaña de cadáveres un modelo que las fuerzas oscuras de la hermana República de Chile han tratado de mantener a todo trance, cooptando a la oposición profesionalmente, de manera que gobiernen para ellos. Que lo consiguieron, qué duda cabe. Que los resultados están a la vista, qué duda cabe. 

Tras diecisiete años de gobierno militar que descabezó una de las democracias más estables del continente con uno de los sistemas educativos más sólidos, queda en evidencia lo vacío de decir "crecemos, crecemos" cuando no desarrollamos. Crecer, eso de todas maneras se logra gracias al crecimiento vegetativo de la población, Desarrollarse, es otro tema. 

El siguiente video es largo, así que recomiendo lo veas con tiempo: Es una narración histórica producida por la Televisión Nacional de Chile, que hace gala de bastante equilibrio.

http://www.youtube.com/watch?v=iKkxW02HKq8

Respecto a Educación, veamos algo de lo que piensan los jóvenes hoy en día:


Conviene que nos quedemos con esta imagen final: Chile es, en el imaginario de estos jóvenes, un Burro Uniformado y Condecorado que rebuzna y rebuzna con un megáfono ...

Si nosotros tratáramos de representarnos el Perú de hoy  ¿qué imagen pondríamos ...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario