lunes, 10 de junio de 2013

DESACTIVADOS POLÍTICOS o CONTRA LA DBA

DESACTIVADOS POLÍTICOS o CONTRA LA DBA

El peor analfabeto es el analfabeto político
(Bertolt Brecht)


Entre tanto que nos debe el Fujimorismo y la Derecha Bruta y Achorada, algo que nos debe realmente en serio a todos los peruanos es la desactivación política y educativa de Toda una Generación:


Gracias a ellos tenemos la población menos activa políticamente de toda América latina, lo que quiere decir que los Corruptos y Achorados la tienen relativamente fácil y pueden cooptar a cualquier Gobierno, inclusive los más inclusivos.

Gracias a ellos tenemos un sistema educativo diseñado para que ciertos grupos se llenen de plata con las expectativas de padres y jóvenes, para deseducar a la mayoría de la gente, para poner en la calle todos los años centenares de miles de jóvenes NINI, y para alimentar a otros países con los pocos que consiguen remontar nuestra mediocridad, y por mayor audacia, inteligencia o comprensión lectora, se van del Perú al ritmo de 100 al día.

Gracias a ellos tenemos un Poder Judicial diseñado para colar el zancudo y tragarse el camello, en especial cuando se trata de proteger a las Mafias y sus aliados delincuenciales, ajustándose a la letra de la Ley y olvidándose olímpicamente de su espíritu.

Gracias a ellos tenemos los Medios de Comunicación más desinformadores, pedantescos e ignorantes del Continente, donde los más renombrados “líderes de opinión” no saben hablar ni escribir sin faltas de ortografía, ripios, faltas de sindéresis y obvios compromisos con sus empleadores, y que tratan todo el tiempo de convencernos que las excepciones son la regla, con la consecuencia de que los mejores periodistas son los que NO trabajan para los grandes medios de comunicación.

Gracias a ellos se pueden hacer en el Perú procesos de revocatoria que no son más que venganza política, canibalismo e instrumento de poder, y que darían vergüenza en cualquier país civilizado.


Gracias a ellos, la gente cree que la Política es sucia y no hay que meterse en ella, con lo que se les deja las manos libres a los Corruptos, Mafiosos y Argolleros, se fomenta el analfabetismo político y la estupidez rampante.

Gracias a ellos hay muchos Jueces como Malzón, semi-analfabetos, semi-inteligentes, semi-jurídicos, y además particularmente semi-éticos.

Gracias a ellos tenemos la peor Televisión del Continente, sembradora de anti-valores, fomentadora de estereotipos nacionales ridículos y despreciativos, dominada por mafias cohonestadas con las mafias económicas, eclesiásticas y políticas para poder seguir manteniendo el control de los recursos y los procesos de concentración de capital.

Gracias a ellos tenemos una población que ha aprendido la ética de los dibujos animados de Tom y Jerry, donde el mejor es el que le pega más al otro.

Gracias a ellos nuestras jóvenes promesas políticas creen que una movilización política se hace a través de las redes sociales.

Gracias a ellos tenemos el último – penúltimo según Alan – lugar en Comprensión Lectora en el Mundo. Que no me digan que eso no corresponde con toda lógica a una Política de privatización a lo bestia y de embrutecimiento generalizado. Para muestra Laura B. trabajó para ellos, e hizo tan magnífico trabajo que la DBA de otros países la recontrata.  

Gracias a ellos podemos notar que la distancia entre Argentina y nosotros en cuanto a Ciudadanía es mayor que la que hay en Fútbol: Nadie se ha atrevido allá a pedir un ilógico Indulto Humanitario para el Dictador Jorge Rafael Videla, que discrepancias aparte murió en la cárcel y completamente en su ley, a diferencia de los de acá, que pierden toda dignidad y coherencia cuando de plata y poder se trata.

Gracias a ellos tenemos una Policía desarmada cuando se trata de proteger el Pueblo, pero preparada y lista para defender a los Grupos de Poder, penetrada por Mafias y Argollas y presa de la Corrupción Hormiga por los sueldos de miseria que la convierten en Guardia Pretoriana de los Bancos y Grandes Empresas.

Gracias a ellos la agenda periodística “baja de los cielos”, y olvida temas tan tontos y absurdos como la Desnutrición Infantil, la Debacle Educativa o la Pobreza. En cambio, nos sirven sangre y tripas sanguinolentas todos los días para crear la sensación de desprotección que sus amos desean. Además, cuando el Presidente de la República les llama educadamente la atención al respecto, se pretenden extraterritoriales, se burlan del Público y dicen que es atentado contra la Libertad de Prensa.

Gracias a ellos muchísimos jóvenes se preguntan hoy en día si los Terrucos no tendrían razón al levantarse contra el Estado y la Sociedad, firman los planillones de MOVADEF y apoyan al Narcotráfico.  

Gracias a ellos nadie pregunta de dónde salieron las Casas y Hoteles del Juego de Monopolio de los expresidentes e hijos de expresidentes, nadie se molesta porque se eche del parlamento a los parlamentarios probos y en cambio se queden los propietarios de las empresas donde se encuentran toneladas de Clorhidrato de Cocaína, por el hecho de ser hijos de su papá.

Gracias a ellos nuestra política exterior la determinan dos achoradas que agreden a un embajador en un mercado con decimonónicos insultos racistas.

Gracias a ellos no utilizamos en su momento el dinero de nuestra matriz primario exportadora para  invertir en Desarrollo, Agricultura, Educación y Ciencia y Tecnología; sino para engrosar aún más las utilidades de las empresas y tener una reserva para el necesario y previsible salvataje del sistema financiero cuando las burbujas exploten y los precios internacionales de las materias primas bajen.

Gracias a ellos la gente es lo suficientemente desenfocada y los medios lo suficientemente anodinos para poder armar psicosociales a mansalva, darle pantalla solamente a los mafiosos, y aún así seguir pretendiendo muy sueltos de huesos que somos un país donde rige la “más irrestricta libertad de prensa”.


Gracias a ellos, todos los días hay niños, niñas y adolescentes que pierden un poco más la esperanza de vivir en un país al que se pueda amar en serio. Y así quieren que los indulten: El que tenga Oídos, que Vea. 

Peru Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario