jueves, 22 de agosto de 2013

EL UNIVERSO Y EL INFINITO, o Ubícate , oye

EL UNIVERSO Y EL INFINITO 
o Ubícate oye.

Si viéramos realmente el universo, tal vez lo entenderíamos 
(Jorge Luis Borges)

Por el poder de la Verdad, y mientras viva, habré conquistado el Universo
(Johann Wolfgang von Goethe, en Fausto)

Poseer una percepción de la cartografía de nuestro lado del universo no es poca cosa. Se escucha cuando la gente está "desubicada" por alguna razón, y la convocatoria a Ubicarse en diversas formas, entre las cuales la más jocosa es la necesidad de consumir un remedio denominado Ubicaína Forte, a veces presentado en la forma de jarabe y otras en formas más invasivas. Pero la verdad es que aunque tengamos forma de imaginarnos en nuestra casa, nuestro país, nuestro planeta e incluso en nuestro sistema solar, no nos hemos ubicado del todo en nuestra galaxia o en nuestro Universo. Y por eso a veces sentimos miedo de esas inmensidades. Pero cuando podemos tomar esas inmensidades en el hueco de nuestras manos, medirlas y razonarlas, nos apropiamos de ellas, y al decir de Goethe, así conquistamos el Universo en el transcurso de nuestra breve vida.

Así que vale la pena expectar este video, que nos muestra en tridimensional la Cosmografía General de Nuestro Universo, e inmediatamente nuestra Cosmografía Local. 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WCHi4hioFEI#at=740

El video dura alrededor de diecisiete minutos, y posee además la portentosa capacidad de Traducir los subtítulos al castellano, así que pretexto no hay para escaparse de estos mapitas y sumergirnos por un rato en una manera adecuada de captar nuestro Universo real, que, como decía no sé quién, no solamente es más extraño de lo que imaginamos, sino más extraño de lo que podemos imaginar. Adelante con ello, y no tengas miedo.

Peru Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario